Puedes contactar con nosotros a través del formulario web, escribirnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono en nuestro horario de atención al cliente.
Corriente impresa
La protección catódica por corriente impresa consiste en unir eléctricamente la estructura metálica a proteger con el polo negativo de una fuente de corriente continua y el polo positivo con un ánodo que cierre el circuito.
Servicio de corriente impresa
A diferencia de la Protección Catódica por ánodos de sacrificio, la diferencia de potencial se crea mediante la fuente de corriente externa y no en función de la diferencia de potencial entre los metales.
Al igual que con los ánodos de sacrificio, la protección catódica por corriente impresa requiere de un ánodo, un cátodo y un electrolito, que puede ser terreno o agua, para cerrar el proceso electrolítico.
En IR Corrosión ofrecemos un servicio global de Protección Catódica por corriente impresa que incluye el diseño, el suministro de materiales, la puesta en marcha y la revisión y mantenimiento del sistema de la instalación.
Suministramos todo tipo de materiales relacionados con la Protección Catódica por corriente impresa tales como transfo-rectificadores, ánodos de titanio, electrodos de referencia, juntas aislantes de brida y monoblock, etc.
Ventajas
- Amplio rango de voltaje y salida de corriente
- Efectivo para estructuras desnudas o mal revestidas
- Efectivo en ambiente de alta resistividad
Limitaciones
- Requiere mayor mantenimiento
- Coste por suministro eléctrico continuado
- Puede causar interferencias por corrientes vagabundas
- Daños por sobre protección en el revestimiento