Ánodos de sacrificio
En IR Corrosión ofrecemos un servicio global de Protección Catódica por ánodo de sacrificio que incluye el diseño, el suministro de materiales, la puesta en marcha y la revisión y mantenimiento del sistema de la instalación.
sobre los ánodos
Los metales más comúnmente utilizados en la práctica como ánodos de sacrificio son los metales más activos o con potenciales más electronegativos de la serie galvánica, como el zinc (Zn), aluminio (Al) y magnesio (Mg).
La fase de diseño incluye la elección del tipo de ánodo y aleaciones más adecuadas; suministramos ánodos de sacrificio, juntas aislantes de brida, electrodos de referencia, etc; y nos aseguramos de realizar un mantenimiento de la instalación que asegure el correcto funcionamiento de la Protección Catódica por un largo periodo de tiempo.
IR Corrosión es suministrador y representante comercial oficial de MG DUFF en España y Portugal. Disponemos de una gran variedad de ánodos de sacrificio de todos los pesos y dimensiones que pueden servir para aplicación marina o para aplicación industrial.
Los ánodos se utilizan para proteger estructuras metálicas que están enterradas o sumergidas en agua dulce o salada. Al poner en contacto eléctrico un metal más activo (ánodos de sacrificio), con una estructura metálica, que actuará como cátodo, provoca que sea el ánodo el que se desgaste y corroa en lugar de la estructura, ya sea un casco de barco, una tuberías, depósitos, etc … Suministramos ánodos de distintos materiales, formas y tamaños.
Ventajas
- Fácil instalación
- Bajo mantenimiento
- Uniforme distribución de corriente
- No necesita fuente corriente externa
Limitaciones
- Baja corriente suministrada
- Ineficientes en ambientes de alta resistividad