La protección catódica por corriente impresa consiste en unir eléctricamente la estructura metálica a proteger con el polo negativo de una fuente de corriente continua y el polo positivo con un ánodo que cierre el circuito. A diferencia de la Protección Catódica por ánodos de sacrificio, la diferencia de potencial se crea mediante la fuente de corriente externa y no en función de la diferencia de potencial entre los metales.

Al igual que con los ánodos de sacrificio, la protección catódica por corriente impresa requiere de un ánodo, un cátodo y un electrolito, que puede ser terreno o agua, para cerrar el proceso electrolítico.

En IR Corrosión ofrecemos un servicio global de Protección Catódica por corriente impresa que incluye el diseño, el suministro de materiales, la puesta en marcha y la revisión y mantenimiento del sistema de la instalación.

El IR Corrosión le garantizamos la mejor calidad, determinamos cuál es la opción que mejor se adapta a cada estructura y ofrecemos un servicio profesional y personalizado.

Suministramos todo tipo de materiales relacionados con la Protección Catódica por corriente impresa tales como transfo-rectificadores, ánodos de titanio, electrodos de referencia, juntas aislantes de brida y monoblock, etc.

Somos un equipo dinámico con el máximo compromiso y atendemos siempre a las necesidades del cliente. Consúltenos sin compromiso.

VENTAJAS

  • Amplio rango de voltaje y salida de corriente
  • Efectivo para estructuras desnudas o mal revestidas
  • Efectivo en ambiente de alta resistividad

LIMITACIONES

  • Requiere mayor mantenimiento
  • Coste por suministro eléctrico continuado
  • Puede causar interferencias por corrientes vagabundas
  • Daños por sobre protección en el revestimiento

corriente-impresa-proteccion-catodica