En IR Corrosión ofrecemos un servicio global de Protección Catódica por ánodo de sacrificio que incluye el diseño, el suministro de materiales, la puesta en marcha y la revisión y mantenimiento del sistema de la instalación.

Los metales más comúnmente utilizados en la práctica como ánodos de sacrificio son los metales más activos o con potenciales más electronegativos de la serie galvánica, como el zinc (Zn), aluminio (Al) y magnesio (Mg).

La fase de diseño incluye la elección del tipo de ánodo y aleaciones más adecuadas; suministramos ánodos de sacrificio, juntas aislantes de brida, electrodos de referencia, etc; y nos aseguramos de realizar un mantenimiento de la instalación que asegure el correcto funcionamiento de la Protección Catódica por un largo periodo de tiempo.

IR Corrosión es suministrador y representante comercial oficial de MG DUFF en España y Portugal. Disponemos de una gran variedad de ánodos de sacrificio de todos los pesos y dimensiones que pueden servir para aplicación marina o para aplicación industrial.

Los ánodos se utilizan para proteger estructuras metálicas que están enterradas o sumergidas en agua dulce o salada. Al poner en contacto eléctrico un metal más activo (ánodos de sacrificio), con una estructura metálica, que actuará como cátodo, provoca que sea el ánodo el que se desgaste y corroa en lugar de la estructura, ya sea un casco de barco, una tuberías, depósitos, etc … Suministramos ánodos de distintos materiales, formas y tamaños.

anodos de sacrificio

VENTAJAS

  • Fácil instalación
  • Bajo mantenimiento
  • Uniforme distribución de corriente
  • No necesita fuente corriente externa

LIMITACIONES

  • Baja corriente suministrada
  • Ineficientes en ambientes de alta resistividad

Anodo1 copia
Anodo2 copia
Anodo5 copia
Anodo25 COPIA
Anodo59 copia

El zinc es el material más propicio para su uso en aguas salobres o agua de mar. También se utiliza para enterrar en suelos de baja resistividad, así pues, es idóneo para proteger los cascos de los barcos que navegan en aguas saladas, para estructuras offshore o cualquier estructura metálica en electrolitos de baja resistividad.

Debemos tener cuidado al utilizar el zinc ya que en temperaturas altas (T> 60ºC) el zinc invierte su polaridad haciéndose catódico frente al acero.

IR corrosión  tiene un amplio catálogo de ánodos de Zinc.

Busca el tuyo aquí:

El aluminio es un material que se está utilizando con muy buenos resultados para protección catódica en agua de mar. Su uso no está indicado para agua dulce ya que necesita de la presencia de cloruros para evitar su pasivación. Es por esto, que es un ánodo de sacrificio que es muy utilizado en la industria marina y offshore.

IR corrosión  tiene un amplio catálogo de ánodos de Aluminio. Busca el tuyo aquí:

Los ánodos de sacrificio de magnesio se usan para suelos de media y alta resistividad y también para agua dulce. Sus aplicaciones más comunes son tuberías y depósitos enterrados así como para interior de depósitos y acumuladores de agua dulce.

IR corrosión  tiene un amplio catálogo de ánodos de Aluminio. Busca el tuyo aquí:

IR Corrosión suministra ánodos de Titanio que están indicados para la Protección Catódica por corriente impresa (ICCP). Estos ánodos pueden drenar mucha corriente con un desgaste muy bajo convirtiéndose así en unos ánodos muy eficientes.

Son ánodos con unas aplicaciones muy variadas ya que pueden usarse tanto en tierra como en agua.

Éstos ánodos se pueden suministrar en pletina, en cinta o en malla.

Pregúntanos para más información.

En ocasiones, debido al lugar donde debe instalarse el ánodo, no es posible fijarlo directamente con pletinas o atornillado. A veces es necesario utilizar algunos elementos de fijación para poder colocarlos de manera adecuada. IR Corrosión dispone de distintos materiales auxiliares (pernos, pernos con placas, etc.) para ayudar a fijar los ánodos correctamente. Consúltenos y le informaremos de la mejor solución.

Contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo de profesionales te asesorará.

Somos especialistas en anodos de magnesio, anodos de zinc y anodos de aluminio.